viernes, 25 de junio de 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA


Mision

Somos una Institución Educativa de carácter oficial Patrimonio de Barranquilla y la región Caribe Colombiana, formadora de maestros gestores de cambios educativos con competencias humanas, éticas, pedagógicas, sociales y culturales laborales que nos permiten valorar y transformar críticamente el hecho educativo e incidir en la calidad de la educación en los niveles del Preescolar y la Básica Primaria: contribuyendo así, al desarrollo de la comunidad de nuestra área de influencia y al proyecto de nación.

Visión

Nos visionamos como una comunidad académica de la Pedagogía. Líder en la formación de maestros críticos comprometidos con el desarrollo educativo de la Regionalidad para la construcción de una Colombia ética, justa, solidaria y autónoma.


ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA


Campo de Trabajo Académico de Lenguas extranjeras y las Tic’s para la educación

Saber Específico: Inglés

Marleni Sofía Figueroa Pérez
Grados: 8º 9º 11º
Jornada Vespertina

Rectora: Carmelita Fandiño
2010



MI DIARIO PEDAGOGICO

1. IDENTIDAD PROFESIONAL




Mi Biografía Profesional

Marleni Sofía Figueroa Pérez Licenciada en Lenguas Modernas en la Universidad del Atlántico. Culminé el programa de Inglés para adultos el cual consta de trece niveles en la Universidad del Norte.Después de recibir esta certificacación continué con los tres niveles avanzados iniciando con el catorce el cual me encuentro cursando actualmente. Por otro lado participé en el 2do English immersion Programe for Ens English Teacher en Armenia desde el 20 de noviembre al 9 de Diciembre del 2008, por medio del Ministerio de Educación Nacional a través del Colombo Americano e Armenia. Actualmente estoy laborando en la Escuela Normal Superior Del Distrito de Barranquilla desde el año 2006 escuela a la cual le tengo muchísimo cariño y me siento feliz de estar allí. Este año tengo responsabilidad académica del Saber Específico en Inglés 8º, 9º, 11º. En lo relacionados a mis estudiantes no solamente me limito a lo académico sino que me facina interactuar con ellos y orientarlos en todos los aspectos, culturales , morales, familiares y sociales. En este año me propongo animar a mis estudiantes en el aprendizaje del inglés para su cualificación personal.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

* Formar un maestro de alta calidad humana y profesional para el desempeño pertinente de su función social en las comunidades educativas en que le corresponde actuar.

* Posibilitar el contexto para el desarrollo de prácticas investigativas que incidan en los procesos de formación de los maestros, para buscar otra calidad educativa desde una perpectiva humanistica y potenciar el desarrollo de los niños niñas del Preescolar y Básica Primaria.



* Promover procesos de reflexión pedagógica que permitan a los maestros en formación asumir críticas y creativamente la pedagogía y el conocimiento global para que construya propuestas educativas contextualizadas pertinentes con las funciones formativas, sociales y humanísticas que requiere la comunidad local y regional.

* Favorecer relaciones éticas, intelectuales y creativas de los actores educativos frente a los procesos de formación de los maestros, de tal forma que permitan construir y reconstruir colectivamente la propuesta de formación de Normalistas Superiores con énfasis en Educación Artística.


* Proporcionar condiciones y relaciones con el conocimiento y las prácticas democráticas de promoción humana para que la comunidad educativa desarrolle capacidades de autonomía responsable, liderazgo, respeto y reconocimiento de sus propios acuerdos de convivencia y de las diferentes comunidades y grupos que construyen su zona de influencia.

* Ofrecer planes, programas y estrategias educativas para la actualización pedagógica permanente de los maestros a nivel institucional y regional.


* Ofrecer planes, programas y estrategias educativas para la actualización pedagógica permanente de los maestros a nivel institucional y regional.


LIDERES EN LA FORMACION DE MAESTROS


LINEA DE INVESTIGACION

Posibilidades, Contribuciones e impacto de la Educación Artística, La lengua Castellana, las Tic´s en el proceso de formación integtral del Normalista Superior y en el desempeño del maestro.

HIMNO














2 comentarios: